sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz año 2012!

Bueno se acaba el año y yo tenía que escribir una entrada oficial de fin de año. Mientras la escribo, no extrañen que deje todo botado porque espero a Vicente (Fengwei, mi amigo chino) para esclavizarlo con las hallacas que pienso hacer.

Este año al igual que el pasado no estoy muy animada de hacer ningún tipo de celebración. Aunque ambos años me dejaron muchas cosas y éxitos, no es lo mismo cuando uno no celebra con la familia, porque a pesar de todo, estos son momentos que yo desde siempre he compartido con ellos, y no me los imagino celebrando con alguna otra persona.

En casa, una tía está enferma, y aunque no es fácil para nadie en la familia, ella es muy fuerte y sabemos que se curará pronto, además, los momentos díficiles son también los mejores porque es cuando toda la familia se reune, o al menos la mía. Porque me jacto de tener una familia muy unida y genial, y es por eso, que siempre antepongo mi familia antes que mis amigos, porque no he tenido malas experiencias con ellos. Ójala todos pudieran tener una familia así.

Christoph ya está en la India, obvio, todo desde que llegó es un caos, de imaginarse, por ser un país con tanta gente. Aunque está feliz porque tiene un tuqueque (gecko) en su cuarto. Yo desde que conocí a Christoph siempre supe que el se tenía que ir a la India, pero bueno una nunca tiene (o al menos yo) grandes expectativas en cuanto a relaciocnes de cualquier tipo, uno vive el momento y ya. Pero el tiempo llegó y se acabó por el momento la etapa Christoph de mi vida. Aunque para todos mis amigos lectores, no terminamos.. Porque, cómo yo dejar escapar semejante especímen, inteligentísimo, bello, amable y etc etc?.

Siendo honesta al principio yo no pensé que duraríamos tanto. Porque las diferencias culturales se notaban a cada rato, a él ni siquiera le gustaba que yo lo mencionara en el blog, o que dijera que era NERD, porque lo es. Uy! para que lo vieran como se ponía, si a mi me dicen nerd me pongo feliz. Pero yo ni se que pasó y el cambió muchísimo, yo también cambié algo, pero su cambio fue mucho mayor. Nos adaptamos muy bien, y pasó de ser alguien que no pregunta o cuenta nada, a todo lo contrario.

El definitivamente me enseñó muchas cosas de Alemania, de todo, ni se imaginan, hasta a cocinar comida típica de aquí, porque yo siempre comia lo mismo. En fin, vale la pena esperar y ver que dice el tiempo. Aunque ya escucharé por ahí, "amor de lejos, felices los 4"... O que soy lo peor por terminar con él porque se fue. En fin, el tiempo pasa volando, sino como explican este año que ya se acaba?.

Mis resoluciones del otro año?... A ver, se las dejo acá:

1. Seguir en el gimnasio: porque me cae muy bien y me estoy poniendo lo que se llama es buena!!

2. Tomar mas agua: porque le hace bien a la piel, y según Christoph no me dolería tanto la cabeza.

3. Aprender a cocinar alguna que otra cosa nueva.

4. Tomar el nivel siguiente de alemán, o sea el B1.

5. Terminar el postgrado (al menos este semestre horrible que me tiene al borde!!!).

6. Leer muchos más libros!!! Si pudiese conseguir más libros en español sería tan feliz...

Y ustedes dirán, "ay pero esta Paola no aspira a nada bueno". Pero bueno, luego ya ven a la gente llorando que se traza metas galácticas y nunca las cumple... Yo soy humilde y un poco realista. Aunque honestamente también aspiro a más, y estas son mis metas galácticas de este 2010 2012 (en serio, escribí 2010):

7. Organizar un cronograma genial para cuando me visite mi mamá y así ambas podamos disfrutar.

8. Visitar a Christoph en la India, si al final logra adaptarse, aún sigue allí y no regresa antes de tiempo.

9. PASAR NAVIDADES EN VENEZUELA, porque ya me cansé de pasarlas fuera de casa!!!

Para las últimas 3 resoluciones tendré que buscarme un trabajo extra, porque ameritan bastante cash (dinero), pero bueno y quién se a muerto por trabajar demás? Yo no, y no es la primera vez que he tenido varios trabajos.

Como dice una tía, uno tiene que estar agradecido con la vida o con quién sea, si ha tenido un plato de comida, salud, y la gente que quiere a su alrededor, lo demás no importa mucho. Y es TAN cierto, yo lo tengo todo menos a la gente que quiero a mi alrededor, pero que tanto, si los llamo dos y tres veces al día (soy un fastidio lo sé), o me llaman. No estoy físicamente pero si de corazón y es lo que importa.

En fin, no se preocupe por las riquezas que no tiene, preocupése de que tienen salud, y un plato de comida, y trabajo para aquellos que lo tengan. Como dice mi tía, mal está para los que no tienen ni siquiera un plato de comida en la mesa.

En fin, mis mejores deseos para este nuevo año, yo me despido, me voy a comer hallacaaaaaaaas!!!! Me quedaron buenas... De verdad que trabajar con chinos es eficiente, búsquese un chino que le ayude a cocinar en navidad!

En nombre de mis ratoncitos y yo, le deseamos un excelente 2012.


3 comentarios:

  1. feliz fin de año y prospero 2012 exitos a los cocineros

    ResponderEliminar
  2. "búsquese un chino que le ayude a cocinar en navidad!"

    jajajaja

    Como se ve que tus amistades chinas no leen esto o no saben español jajaja

    Guardame galleticas chinas!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja que tanto, sino saben ya yo se lo dije anyway!! El sabe que yo siempre lo molesto con su "eficiencia", y el siempre me dice que yo todo lo destruyo jajajaja

    ResponderEliminar