martes, 8 de marzo de 2011

HELAU!

No me pregunten mucho que significa „Helau!“, es una especie de saludo o algo así, típico de los carnavales aquí, lo gritan casi a los 4 vientos, y de verdad que traté de buscar una definición pero cero que la conseguí.

Hoy fue el desfile acá en Karlsruhe, con las comparsas y ese tipo de cosas de carnaval, y en verdad fue bastante divertido. Aquí casi todo el mundo se disfraza, niños y viejos, jóvenes y más viejos. Y los disfraces son cualquier cosa, tipo: slutty (mujer cualquiera, sentido negativo) enfermera, slutty marinera, slutty gata, slutty maestra, slutty slutties y así sucesivamente. Disfruté bastante. Primero cierran la calle principal (y única calle principal, creo), lo que quiere decir que no hay tren ni nada durante el desfile.

El desfile es totalmente diferente a los nuestros, son con trajes medievales como de bufones y esas cosas, y además me dió la impresión que no cualquiera puede desfilar, es algo así como una „herencia ó legado“, como decir los Diablos de Yare, y lo digo porque casi toda la gente que desfilaba era gente bastante mayor.

Tiran demasiados caramelos! Aunque tenía alrededor muchos niños y les dejaba agarrar todo lo que caía (para mi desgracia), llegó un momento en que me caían en la cabeza y era imposible no agarrar nada, en serio (ohne Scheiße)... Total, que tengo muchísimos dulces.

El clima está genial, ya la primavera está ahí en la esquina, y aunque en las mañanas hace bastante frío, pues después del mediodía el clima está alrededor de 10°C. La otra semana dicen que harán 20°C, y ya estoy feliz de pensarlo!! Como cerca de donde vivo hay un lago, creo que iré muchas veces a tomar la siesta y agarrar un pelín de sol.

Saben que volví a Mc Donalds, y ahora tienen una promoción de cupones, algo así como: compras un Big Mac y te damos otro gratis, y no miento cuando les digo que pusieron la promoción de las cajitas felices! De 2 x 5,98€ cuando cada cajita cuesta 2,99€ (dónde está el ahorro??)! Lo peor es que en cada cupón ponen cuanto te ahorras si lo usas, y en ese, cero ahorro que pusieron, yo les aseguro que si ponen: „Aproveche la promoción de 2 cajitas felices por 6,20€“ la gente las compra, porque no sacan cuentas.


Cambiando el tema, saben que en la otra entrada hablaba de lo díficil que es para mi subir y bajar colinas con la bici, y era porque tenía las velocidades dañadas y estaba en la más dura, pero eso es cosa del pasado gracias a Christoph, quién desinteresadamente la arregló y ahora funciona mejor que nunca. Además de que me enseñó a echarle aire a los cauchos!

Casi se me olvidaba, abajo la foto de mis plantas! Ya están creciendo, y el Kresse está desaparecido en una cuarta parte porque llevé a la clase de alemán con arepas, pensando que los muchachos de la India no comerían queso, pero al final „un quesito no le hace daño a nadie“ y se comieron la arepa con queso mozzarella y ensalada.

Velos vé, que no averiguan ellos... Otro día pasando por la fulana construcción, otra gente averiguando...

Gracias a los cuatros pelagatos -literalmente- que me siguen oficialmente aquí en el blog, ellos están aquí arriba a la derecha →


Me fui!!! Cambio y fuera.




3 comentarios:

  1. Pao... esas matas se ven sospechosas :P
    Cualquier verga la idiotez de la falta de calculos pa'l mc Donalds, ni modos, punto para los que somos mas inteligentes y tal :P
    Te seguire por aqui mujer tequeño, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No tenes idea de lo que me río con las publicaciones tuyas mujer... Jajajajaja de verdad que estoy muy contenta por ti porque se que estas experimentando muchas cosas nuevas, y se que allá tendrás muchas oportunidades de crecer tanto profesionalmente como en lo personal. Ese es nuestro consuelo, que somos tus familiares que anhelamos de gran manera poder disfrutar de tu compañía pronto..!! Se que es un gran sacrificio para ti el no poder estar junto a nosotros, pero piensa en todo lo que esto te puede convertir y que te hará crecer, por supuesto eso sin perder tu personalidad y sin dejar atrás esa Paola tan maracucha, tan Venezolana y tan anti parabólica que te caracteriza (y que es lo que los Alemanes no terminarán de entender):) te quiero mucho pao, y no sabes cuanto se te extraña por acá.

    ResponderEliminar
  3. Paooo me alegra saber q te esta yendo bien alla en las alemanias jejeje, epaaaa si logras meterle la comida venezolana por los ojos a todos tus panas del pais del furher,creo q deberias considerar montar una venta de arepas picadas,pabellon o cosas asi,tu sabes pa resolver(o como dicen aqui tener tu maraña)XD bicho y yo quejandome que aca la gente se quiere bañar en todo charquito q sale,pero por lo visto eso es mal de la humanidad, brolleros hasta la muerte jajaja espero que sigas haciendo tus reseñas de tu modus vivendi en las alemanias jeje se te quiere un monton besos cuidate

    ResponderEliminar